Minería

Extracción y transformación de oro

Ante el rápido e incesante aumento de la demanda de oro, Pentair ayuda a sus clientes a extraer y transformar este metal de forma más eficaz.


Pentair ofrece a la industria de extracción y transformación de oro la posibilidad de optimizar las operaciones mediante la implementación de soluciones de gestión de fluidos y aumento de la capacidad que aliviarán las restricciones. Nuestros productos son resistentes a los materiales corrosivos que se utilizan en los procesos de extracción del oro y, cuando se cuidan y mantienen correctamente, ahorran al cliente los gastos de reparación que ocasiona el desgaste de los mismos.Pentair es capaz de detectar problemas de aislamiento o proceso desde el principio gracias a los programas CFD y FEA que utiliza.

Nuestros productos se emplean en los siguientes procesos: 

  • Aislamiento de hidrociclones
  • Control de flujo inferior del espesador
  • Aislamiento de cianuro
  • Aislamiento de enfriadores de lodos


Pentair ofrece productos de aplicación específica, entre otros:

  • Las válvulas para lodos KGD deClarkson se utilizan habitualmente en las aplicaciones hidrociclónicas de todo el mundo, demostrando su gran duración en este tipo de entornos altamente abrasivos.
  • Las válvulas de control C de Clarkson se utilizan en fondos de espesadores y cubas de flotación para reducir las turbulencias. Estas válvulas de larga duración ofrecen total capacidad de control, lo que permite mantener el ciclo en la zona de flujo de la válvula, reducir el desgaste de la válvula, estabilizar el caudal de las tuberías y aumentar la productividad.
  • Las válvulas de mariposa de alto rendimiento K-LOK deKeystonese utilizan con frecuencia dentro del proceso de lixiviación para controlar el flujo de cianuro hacia las pilas de lixivación.